El Ciclista – Tim Krabbé – (Descarga Gratuita en PDF)





El ciclista es la crónica kilómetro a kilómetro del Tour del Mont Aigoual de 1977 protagonizada en propias carnes por el autor del libro, Tim Krabbé. El ciclista se ha convertido en un libro de culto para los aficionados y periodistas de todo el mundo que ya la consideran como la mejor novela subjetiva del ciclismo escrita hasta la fecha.

Un libro corto -de 155 páginas en su edición de tapa blanda- directo al corazón ciclista del lector con una intensidad propia de una clásica tipo París-Roubaix.

La novela es una crónica del duro Tour del Mont Aigoual en la que el autor va introduciendo entre curva y curva su propia historia como ciclista pro -que no profesional- en unos años 70 en los que se llegaba a correr en competiciones con carriles de sentido contrario abiertos al tráfico y donde un pulsómetro o un potenciómetro parecerían entonces obra de tecnología marciana.

El ciclista de Tim Krabbe es directo, sin vacilaciones ni contemplaciones. No sobra ni una frase ni prácticamente una coma, parece que Krabbé la haya escrito encima de una bicicleta, ahorrando y economizando sus palabras para llegar al final lo más fresco y fuerte posible.


Descargar:





Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *